11 marzo 2005

Per˙,en el puesto 90

"Con excepciÛn de Chile, la mayor parte de los paÌses latinoamericanos estan perdiendo terreno respecto a otros lugares del mundo en la carrera de convertir las tecnologÌas de informaciÛn y comunicaciones (TIC) en poderosos motores de crecimiento y mejora de competitividad".
Per˙ est· considerado en el puesto 90 en la explotaciÛn de las tecnologÌas de informaciÛn y comunicaciones (TIC), dentro del ranking mundial que es liderado por Singapur, publicado por el Foro EconÛmico Mundial; en la cual indica que los paÌses latinoamericanos estan perdiendo la marcha en la aplicaciÛn y desarrollo de las TIC (en Latinoamerica los paÌses resaltantes esta Chile seguido por Brasil).
Debemos tomar en cuenta que el Per˙ no ha tenido grandes avances por ser uno de los paÌses que en los ultimos aÒos no han planteado un proyecto para tratar de fomentar las TIC, a esto se suma el desinterÈs por parte del gobierno, aunque no se puede dejar de nombrar a las entidades privadas que han tratado de fomentar el desarrollo de las TIC; pero, que no ha sido relevante. Debemos indicar tambien que todo esfuerzo quedo disminuido por la ausencia de objetivos claros y precisos para obtener el desarrollo de la ciencia y tecnologÌa y asi obtener el desarrollo del PaÌs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este articulo tiene mucho de verdad actual, ya que el Per˙ es incapaz de sacar un paso adelante y a nivel de tecnologÌa peor aun, asi que la mejora a nivel cultural - tecnologico radica en cada uno de los peruanos que traten de superarse cada dia y actualizarse para estar preparados en este mundo cambiante del dÌa a dÌa.