18 marzo 2005

Redes WIFI

Las redes WIFI (wireless fidelity) es un potocolo de la IEEE que permite la comunicaciÛn en forma inal·mbrica , por lo tanto permitir· la conexion de red sin cables, apoyada en los estandares 802.11a (m·xima velocidad 54mbps), 802.11b(m·xima velocidad 11mbps) y 802.11g(m·xima velocidad 108mbps).
En el Per˙ esta tecnologÌa esta siendo explotada por TelefÛnica, la cual ha implementado varios hotspot (punto de acceso inal·mbrico que proporciona un acceso a Internet de alta velocidad) en diferentes lugares, como aeropuertos, en municipalidades, centros universitarios, hoteles, centros comerciales, clubes (Playa Asia) a nivel nacional.

Aunque esta tecnologÌa no es muy popular en nuestro paÌs, lamentablemente por que es muy cara, en los paises desarrollados su uso cada vez es mas frecuente aunque, la falta de seguridad de las mismas representa un riesgo importante para las empresas.

En la ultima encuesta anual realizada por RSA Security, m·s de un tercio de las redes Wi-Fi empleadas por las empresas no son seguras, dejando a la compaÒÌa al descubierto frente a atacantes externos que se encuentren en la calle o cerca del edificio.

Aunque las ventajas que se pueden obtener de esta tecnologÌa son bastas, es necesario, identificar los puntos de explotaciÛn que ofrece esta tecnologÌa para poder implementarla y aplicarla a nuestra realidad, sÛlo me quedarÌa indicar y resaltar que depende de nosotros conseguir avances aunque nuestro medio sea un poco duro para explayarnos.

No hay comentarios.: