17 abril 2005

ADSL Y ADLS2

Como sabemos las tecnologÌas para el acceso a Internet cada vez mejoran, tanto por los nuevos requerimientos que tenemos los usuarios, asi como la competencia de ofrecer mejores servicios. Hace poco nos hemos visto invadidos por la conexion a internet via ADSL ahora proponen ADSL2, pero que es ADSL, las caractersiticas mas resaltantes podemos indicar:Permite la transferencia de datos y voz por el mismo canal, por lo tanto permitir· conectarnos a internet y a la vez comunicarnos por telÈfono. La visualizaciÛn de las p·ginas ser·n mucho mas r·pidas por que la transmisiÛn es asincrona (mayor recepciÛn de inforamciÛn de bajada y menor de subida). Permite enviarlos desde 128 Kbps hasta 612 Kbps, y recibirlos desde 1,544 Mbps hasta 6 Mbps. dependiendo de la conexiÛn.TambiÈn podemos resaltar la tarifa plana que nos permite esta conexiÛn.La desventaja mas notoria serÌa la utilizacion de hardware especializado (moden o router), aunque en el mercado ya es facil encontrar uno de estos dispositivos.
ADSL2, apoyado en los estandares G.992.3 y G.992.4, se caracteriza por ofrecer mayor ancho de banda que ADSL.pero podemos indicar:Aumenta el envio de datos en sentido descendiente m·s al de 12M bit/sec, seg˙n lo comparado entre a los 8M y a 10M bit/sec para el ADSL original. Prolonga el alcance por aproximadamente 183 metros (600 pies). Esto es lo que permitirÌa una bajada de datos a una velocidad de hasta los 24 Mbps en lÌneas telefÛnicas de gran alcance. por lo que podremos realizar una videoconferencia, utilizar VOZ IP, disfrutar de un juego on-line todo al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que no sera necesario ningun tipo de cambio en la conexiÛn, ni siquiera del hadware.

3 comentarios:

Kathy Robladillo dijo...

A todos los visitantes de mi blog, les pido disculpas, lamentablemente tengo problemas con la actualizaciÛn, no se puede grabar los cambios, por el mometo estoy averiguando los motivos y cuanto antes vere como actualizar los nuevos post...gracias.

Anónimo dijo...

En realidad no existe ADSL2 , lo que existe y esta en estudio .. es VDSL , UDSL , aunque el primero ya se aplica en t-empresas en la actualidad

Anónimo dijo...

Hi K hy Robladillo, there is some good info on broadband related stuff on our blog so I thought I would take a minute to ask you a question since you seem so Knowledgeable. Do you know of any more blogs/info sites about business broadband? I am looking for price and speed packages available for business broadband. Thanks for your time!