10 abril 2005

Las TecnologÌas nos permiten comunicarnos a tiempo real

A travÈs del tiempo podemos indicar que las tecnologÌas han influenciado mucho en los medios de comunicaciÛn, las telecomunicaciones se han desarrollado a pasos agigantados, ahora podemos comunicarnos con un simple lenguaje de seÒas hasta comunicaciÛn a distancia por medio de dispositivos tecnolÛgicos avanzados.

En el tercer milenio se ha podido notar mas a˙n. El uso de internet a fomentado un desarrollo notorio en las comunicaciones, podemos conocer en tiempo real el sentir de la humanidad, podemos transmitir sonido de mayor calidad cada vez. La televisiÛn, la radio, la telefonÌa, todo los emdios son usados atravez de Internet.
Por ejemplo el protocolo WAP en la cual se apoya la telefonÌa celular un est·ndar promovido por Nokia, Ericsson, Motorola y Unwired Planet y al que se han sumado m·s de 200 empresas en todo el mundo, que permite la conexiÛn de las redes GSM (Sistema Global para las Comunicaciones MÛviles) con Internet. Esto permite acceder a Internet por medio del telÈfono celular, en cuanto a los contenidos, ser·n tantos como los que se puedan encontrar en la Red: noticias, informaciÛn meteorolÛgica, bolsa, telebanca, reserva, telecompra, etc.
Tambien esta la norma Bluetooth (standard global de comunicaciÛn inal·mbrica) que posibilita la transmisiÛn de voz y datos entre equipos mÛviles y fijos mediante un enlace por radiofrecuencia. Las empresas involucradas en la fomentacion de esta norma estan Ericsson, Nokia, Toshiba, IBM, Intel y otros.
Asi como hemos nombrado unas cuantos mÈtodos de comunicacion podemos seguir enumerandolos, lo primordial es aporvecharlos y conocerlos para sacarle provecho.

No hay comentarios.: