24 abril 2005

VPN virtual network conection

La Red Privada Virtual, permite acceder de forma segura a todos los recursos de nuestra intranet usando una conexiÛn p˙blica como Internet y trabajabo como si estuviÈsemos en la red local.
Apoyado en los protoclos, IP, Ipsec(protocolo de seguridad IP), Frame Relay, ATM, PPTP(Point to Point Tunneling Protocol,L2TP (Layer Two Tunneling Protocol).
El funcionamiento de VPN se caracteriza por formar un conducto(t˙nel) de un sitio a otro para transferir datos (encapsulaciÛn). Adem·s los paquetes van encriptados de forma que los datos son ilegibles para los extraÒos.
Es un proceso totalmente transparente para el usuario y para la mayorÌa de las aplicaciones. Funciona exactamente igual que cualquier otra conexiÛn de red, es decir, dentro de la VPN cada equipo tendr· una IP, todas las conexiones usando esa IP estar·n funcionando dentro de la VPN y ser·n encriptadas, el usuario simplemente tendr· que usar las IPs de la VPN, y no preocuparse de nada m·s, el resto ya lo hace el cliente VPN y el servidor VPN.

No hay comentarios.: