05 mayo 2005

M learning, nueva forma de educaciÛn

"El m-learning presenta un novedoso concepto, donde el movimiento reemplaza a la distancia, acercando la educaciÛn a telÈfonos celulares o palm tops"


En los ultimos tiempos la tecnologÌa a influenciado mucho en las formas de estudio, asi como de los mÈtodos, ahora se presenta M learning, el cual consiste en el uso en educaciÛn de pequeÒos dispositivos mÛviles, tales como telÈfonos mÛviles, agendas electrÛnicas, pero tambiÈn tablet PCs o etiquetas inteligentes.
Es un nuevo enfoque para llevar el e-learning a los dispositivos mÛviles comunes que usamos a diario: nuestros asistentes digitales personales (PDAs) y nuestros telÈfonos celulares æadem·s de alg˙n otro dispositivo digital de manoæ. Para tener una visiÛn m·s clara: m-learning es la intersecciÛn de la computaciÛn mÛvil (dispositivos) y el e-learning (contenido). Es decir, un e-learning independiente del lugar, del tiempo y del espacio.
Actualmente, existen compaÒÌas que est·n trabajando para ofrecer soluciones de tipo m-learning. Recientemente el proveedor de contenido KnowledgePool se uniÛ con Vodafone para desarrollar cursos utilizando la tecnologÌa Wireless Access Protocol (WAP). Pero no son los ˙nicos, tambiÈn la compaÒÌa Epic Group Plc junto a la compaÒÌa de telefonÌa mÛvil Digital Bridge, se unieron para desarrollar tecnologÌa m-learning.

No hay comentarios.: