15 abril 2005

Norma Bluetooth nos simplifaca la vida

Como es conocido Bluetooth es un norma la cual se caracteriza por que describe como los telÈfonos mÛviles, ordenadores y asistentes personales digitales pueden facilmente interconectarse entre si y con otros dispositivos electrÛnicos incluso dispositivos de casa; es decir posibilita la conexiÛn inal·mbirca de corto alcance de voz y datos entre computadores de escritorio usando una conexiÛn inal·mbrica(enlace de radiofrecuencia) en un estrecho rango de frecuencias (2.4 ghz). Utiliza los estandares IEEE 802.15 .1, la transferencia de datos que se puede realizar va entre 20 Kbps y 55Mbps, dentro de un radio de 10 metros.
La conexiÛn puede ser punto a punto o multipunto. Incorpora protecciÛn para funcionar incluso en ambientes con muchas interferencia electromagnÈticas. EncriptaciÛn y verificaciÛn son otras dos de sus caracterÌsticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que dices es cierto,pero ahi casos en los que algunas aplicaciones de cada dispositivo no son intercambiables lo cual debe de estandarizarse cuando esta tecnolgia este difundida correctamente y sobre todo en nuestro medio Latinoamericano.