28 abril 2005

El Mundo en Dimensiones

"El universo es geometrÌa y allÌ hay espacio para m·s dimensiones"


Nos encontramos un mundo de dimensiones, nosostros somos seres 3D, pero conformados por cuerpos 2d, por ejemplo nuestra retina es una serfice 2d por eso solo vemos dos dimensiones, arriba-abajo y derecha-izquierda, como una foto, pero la disposiciÛn de los ojos en nuestro rostro, permite que podamos PERCIBIR la profundidad.

Hace poco saliÛ la noticia de que , el Nathional Geografic emitir· un video del desarrollo de un feto durante el tiempo de gestaciÛn (nuevos meses) dentro del vientre de su madre, apoyados en im·genes ultrasÛnicas en tres y cuatro dimensiones (3D y 4D), con secuencias en movimiento a tiempo real.

Pero esta tÈcnica de representaciÛn de tecnologia 3D se esta aplicando en otros ambitos como la arquitectura, por ejemplo si ingresamos a la siguiente pagina, 3Dnauta, podremos, visualizar varios ejemplos del arte que nos permite realizar la arquitectura 3D.( http://www.3dnauta.com/ )

Una de los muchos obst·culos para los diseÒadores 3D es la dificultad para crear escenas lo m·s reales posibles. Cuando hacen uso de los programas, intenta crear un ambiente que mucha gente ya ha visto. El modelado org·nico resulta actualmente algo m·s irreal, y es donde est· enfatizando m·s el software ultimamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ESTE ARTICULO, ME GUSTARIA RECIBIR EL VIDEO ES UN TRABAJO MUY BUENO Y UTIL PARA LA HUMANIDAD Y LA VIDA